18 abril 2010

Genes pueden jugar un papel clave en la aterosclerosis y otras enfermedades

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL domingo, abril 18, 2010
Para entender el papel de la inflamación en las enfermedades cardiovasculares y otras, es esencial identificar y caracterizar los genes que inducen una respuesta inflamatoria en el cuerpo y los genes que las regulan.


Un estudio publicado en línea en la revista
Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) sugiere que un gen llamado antígeno HuR (HUR) desempeña un papel crítico en la inducción y mediación de la respuesta inflamatoria en células sujetas a pesiones químicas y mecánicas.


Los resultados pueden abrir nuevas posibilidades para el desarrollo de tratamientos de las enfermedades metabólicas asociadas con la inflamación, como la aterosclerosis. La aterosclerosis ocurre típicamente en regiones ramificadas o curvas de las arterias donde se forman placas de colesterol debido a la acumulación. La inflamación puede alterar la estructura de las placas para que sean más propensas a romperse, causando una obstrucción de los vasos sanguíneos lo cual conduce a un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Si quieres leer el artículo completo da clikc aquí.

1 comentario:

  1. creo que esta investigacion es muy importante como base en el entendimiento y ayuda para problemas del corazon o derrames cerebrales en los humanos, pues con el gen encontrado: antigeno HUR, se abren posibilidades de elaborar medicamentos de estas enfermedades metabolicas

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog