21 febrero 2011


Investigadores del Reino Unido reportaron que han desarrollado pollos que han sido genéticamente modificados para evitar la propagación de la gripe aviar. Los científicos han desarrollado exitosamente pollos genéticamente modificados (transgénicos) que no transmiten el virus de la gripe aviar a los pollos con los que están en contacto. Esta modificación genética tiene el potencial para detener la propagación de brotes de gripe aviar en las parvadas de aves de corral. Esto no sólo protege la salud de las aves de corral sino que también podría reducir el riesgo de epidemias de gripe aviar que conduzcan a nuevas epidemias de virus de la gripe en la población humana. El estudio, financiado por the Biotechnology and Biological Sciences Research Council (BBSRC) está publicado en la revista Science.

Los autores de este trabajo son: Jon Lyall, Richard M. Irvine, Adrian Sherman, Trevelyan J. McKinley, Alejandro Núñez,, Auriol Purdie, Linzy Outtrim, Ian H. Brown, Genevieve Rolleston-Smith, Helen Sang y Laurence Tiley.

El resúmen del artículo original está en la siguiente liga.

1 comentario:

  1. Si modifican los genes del pollo, pueden generar que otros virus se manifiesten o los genes que poseen el virus de la gripa puedan mutar y ocasionar una enfermedad más resistente o se elimina totalmente el virus??

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog