04 abril 2011

Diferencias genéticas de leones

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL lunes, abril 04, 2011

En un estudio realizado por investigadores de diversas universidades como el Instituto de Biología de Leiden y el Instituto de Ciencias Ambientales de Países Bajos que han publicado en la revista Journal of Biogeography demuestran que los leones de África occidental y central son genéticamente diferentes a los leones de África oriental y meridional.

Los investigadores estudiaron una región de DNA mitocondrial de los leones de África e India, incluidos leones extintos de Marruecos.
En investigaciones anteriores se había sugerido que los leones de África occidental y central son de menor tamaño y peso, viven en manadas más pequeñas, comen presas más pequeñas y difieren en la forma del cráneo en comparación con los leones del este y sur de África, sin embargo, los resultados anteriores no habían sido concluyentes, ahora, con esta nueva investigación se demuestra que dichas diferencias también son genéticas.

Puedes leer una nota en Science Daily si das click aquí.
También puedes leer el abstract del artículo en este link.

3 comentarios:

  1. woah!Cada vez me sorprendo más:diferencias en el DNA mitocondrial pueden hacer que una misma especie en diferente región geográfica tengan compotamientos distintos!

    ResponderBorrar
  2. todo esta en los genes... que interesante que el dNA mitocondrial de saltos en la diferencia entre leones de diferentes zonas, entonces me pregunto si la etología debe manejarse en conjunto con análisis geneticos de las especies a tabajar?.. enigmas de la vida

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog