16 abril 2011

Imágen tomada de http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/5895/1/Investigadores-vascos-participan-en-una-Red-Internacional-para-encontrar-nuevos-biomarcadores-no-invasivos-de-anomalias-geneticas-fetales--/Page1.html

Genetadi Biotech ha presentado a la comunidad científica - reunidos en el XXVI Congreso Nacional de Genética Humana celebrado en Murcia - un dispositivo de diagnóstico prenatal sobre la base de la amniocentesis. Concretamente el análisis se realiza con base en la tecnología de microarraeglos (chips de hibridación genómica genética) con una resolución de diagnóstico 100 veces superior a las técnicas citogenéticas comunes.
El nuevo dispositivo, conocido como Amniochip, es capaz de detectar 150 síndromes genéticos. “Esto implica síndromes genéticos validados actualmente, incluyendo malformaciones y deficiencia mental idiopática no detectadas con un cariotipo convencional” explicó la Sra. Silvia Ávila, co-directora de Genetadi.
Los científicos señalaron que una de las ventajas de esta técnica innovadora es el hecho de que "un cultivo celular no es necesario." Por lo tanto, "el tiempo de espera de los resultados con el nuevo dispositivo se reduce a 48 horas, en contraste con las tres semanas que actualmente se lleva a través de la técnica de cariotipo convencional."

La nota original puede verse en la siguiente liga.

2 comentarios:

  1. sumamente interesante,sobre todo que los resultados con el nuevo dispositivo se reduce a 48 horas, es una gran ventaja;muy bien por eso

    ResponderBorrar
  2. es bueno saber que la tecnología ha aumentado tanto que el hacer cultivos celulares para el análisis clínico es cosa ya del pasado... ahora las detecciones serán mas rápidas y el paciente conocerá sin tardanza su diagnostico ademas de que se reducirá mucho el indice de desechos biológicos.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog