05 mayo 2012

Activación a distancia del gen que produce la Insulina.

Publicado por Biol. Varenka Martínez sábado, mayo 05, 2012
Tomado de: SCIENCE Photo Library/George Steinmetz.
 
Investigadores de la Universidad de Rockefeller en Nueva York han activado a distancia, el gen que produce la insulina. El trabajo se publicó el 3 de Mayo de este año en Science.

Estos investigadores recubrieron nanopartículas de óxido de hierro con anticuerpos que se unen a una versión modificada del canal iónico sensible a la temperatura (TRPV1), el cual se encuentra sobre la superficie de las células. Estas partículas se inyectaron en tumores que crecen bajo la piel de ratones y posteriormente, se calentaron por medio de ondas de radio de baja frecuencia.
A su vez, las nanopartículas calentaron el canal TRPV1 a 42 °C. lo que provocó su apertura y la acción de señales secundarias (sensibles al calcio) que indujeron la activación del gen de la insulina. Después de 30 minutos de exposición a las ondas de radio, los niveles de insulina en los ratones aumentó y los niveles de azúcar en la sangre bajaron.

Jeffrey Friedman, autor principal del estudio, afirma que ¨en el corto plazo, los resultados conducirán a mejores herramientas para permitir a los científicos manipular las células de forma no invasiva¨.

Si quieres saber más sobre el tema sigue estas ligas:





2 comentarios:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog