news.wisc.edu |
Un estudio reciente publicado en la revista Nature, sugiere que las infecciones por parásitos como solitarias y tenias pueden ser vulnerables a algunos de los mismos compuestos usados en la quimioterapia contra el cáncer.
El equipo internacional de investigadores, utilizó una combinación de diferentes enfoques de secuenciación para establecer un modelo genómico de referencia del genoma de Echinococcus multilocularis utilizando también las secuencias de otros parásitos como Hymenolepis microstoma, E. granulosus y Taenia solium.
A partir del genoma de estas especies, se obtuvieron nuevos detalles acerca de las características genéticas que han permitido a estos organismos adaptarse a una vida de parasitismo.
Los investigadores realizaron un análisis genético dentro de los genomas de estos organismos e hicieron una lista de genes blanco potenciales para ciertos tratamientos, enfocándose en particular en aquellos que pudieran ser susceptibles a fármacos que ya existen y lograron encontrar genes ortólogos que son el blanco de algunos compuestos actualmente utilizados contra el cáncer.
La hidatidosis y la cisticercosis, causadas por la proliferación de céstodos en los órganos vitales, se ubican entre las enfermedades por parásitos más severas en humanos.
La genética tiene su aplicación para todo!
ResponderBorrarSorprendente como los parásitos pueden ayudar al avance de la ciencia!
ResponderBorrarIncreíble como los parásitos pueden ayudar al avance de la ciencia!
ResponderBorrarLos anélidos son organismos muy interesantes, especialmente porque son de los animales los más patógenos de todos, que bueno que ahora se esté buscando hacer que no sean tan dañinos por la biología molecular.
ResponderBorrarEs interesante en donde se pueden encontrar las claves de los tratamientos
ResponderBorrarMuy interesante , ya que jamas se habia imaginado que los parasitos pudieses haber sido utilizados para estudios geneticos que beneficien al ser humano, para curas de enfermedades.
ResponderBorrar