26 noviembre 2024

Del 21 al 24 de octubre del presente año se llevó a cabo el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Genética en Guadalajara, Jalisco, México y, como parte de las actividades del Proyecto “Implementación gradual de metodologías de aprendizaje activo y su impacto en el pensamiento crítico y la motivación en estudiantes de licenciatura” (PAPIME PE216224) se presentó un cartel en la sección de Comunicaciones libres en el área de Genética y EducaciónEl cartel se ejecutó con base en una clase desarrollada a través del “Aprendizaje Activo” aplicado en clase en el tema de “Regulación de la expresión génica en eucariontes”. 

La profesora Zelzin Muñoz Juárez creó y llevo a cabo las actividades para la clase, así como la presentación de los resultados. Los ejercicios de la clase tuvieron el objetivo de afianzar el conocimiento sobre los niveles de la regulación génica en eucariontes así como permitir que fuesen los propios estudiantes quienes crearan una propuesta sobre la vía de expresión e inhibición del gen transformer en Drosophila melanogaster.

La exposición de los resultados de las actividades durante el Congreso fue muy exitosa, diversos asistentes mencionaron su interés por aplicar la metodología de la clase así como las actividades en sus respectivas instituciones.






0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog